EN VIVO
Gustavo Canteros: "Nuestros mayores son un ejemplo a seguir"

Pyongyang dice que EEUU le declaró la guerra

El ministro norcoreano de Exteriores, Ri Yong-ho, afirmó que Estados Unidos le "declaró la guerra" a su país y que Pyongyang se reserva el derecho de derribar aviones estadounidenses fuera de su espacio aéreo.

El presidente de Perú confirmó la visita del Papa para enero de 2018

Lo hizo luego de mantener este viernes una entrevista en el Vaticano con el sumo pontífice. Francisco está “superentusiasmado” con su visita, afirmó el primer mandatario peruano.

La tierra sigue temblando en México: ya hubo unas 4.400 réplicas de los sismos

Luego de los sismos del 7 y el 19 de septiembre en México, la tierra no dejó de temblar en los estados de Chiapas, Puebla, Morelos y en el distrito federal mexicano, donde el Servicio Sismológico Nacional lleva contabilizados cerca de 4.400 réplicas, la mayoría leves.

Con Merkel como favorita, Alemania elige próximo canciller

Los colegios electorales abrieron en Alemania para que 61,5 millones de ciudadanos con derecho a voto elijan al próximo canciller, en unas elecciones marcadas por el ascenso de la ultraderecha y la previsible debacle del Partido Socialdemócrata (SPD).

Corea advirtió que atacar Estados Unidos es cada vez más inevitable

El canciller norcoreano dijo que el insulto del presidente estadounidense Donald Trump, en el que llamó al líder Kim Jong-Un "el hombre de los cohetes", hace que la "visita de nuestro cohete a todo Estados Unidos continental sea aún más inevitable".

Máxima tensión entre Rusia y EEUU por los ataques a Siria

El aviso se produjo después de que las FDS, apoyadas por la coalición internacional liderada por EEUU, bombardearan dos veces con morteros y lanzacohetes las posiciones de las fuerzas sirias desde la ribera oriental del Éufrates, una zona en la que también operan los comandos especiales norteamericanos.

Francisco, sobre los sacerdotes pedófilos: Nunca firmaré un perdón por este tipo

El líder de la iglesia católica indicó que los abusos sexuales son un "gran dolor y vergüenza" que la institución "se enfrentó tarde.

Harán un Centro Administrativo para el Banco, IPS y el IOSCOR

El Gobierno Provincial presentó hoy el proyecto de la construcción del Complejo Administrativo - edificios del Instituto de la Obra Social de Corrientes (IOSCOR), Instituto de Previsión Social (IPS) y del Banco de Corrientes S.A. que ya ha comenzado a ejecutarse en la ciudad de Corrientes y que demandará una inversión millonaria contemplando altos estándares de calidad e incorporando conceptos.

Terremoto en México: al menos 32 nenes murieron tras derrumbarse un colegio

La escuela Enrique Rébsamen se desplomó como consecuencia del fuerte sismo que sacudió a la Ciudad de México. El sismo ocurrió en pleno horario escolar.

Telecom bonifica al 100% las llamadas desde y hacia México

El beneficio alcanza todas las llamadas realizadas por clientes de Telecom y Personal desde la Argentina hacia México, hasta el domingo 24 de septiembre.

Al menos 224 muertos y daños materiales por un potente terremoto en México

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) detalló que, según el reporte preliminar, el movimiento telúrico se produjo a las 13.14 del martes (15.14 hora argentina) y se localizó 12 kilómetros al sureste de Axochipan, estado de Morelos.

Trump: no tendremos otra opción que destruir a Corea del Norte si continúa

En su primera participación ante la Asamblea General de la ONU, el mandatario amenazó con fortalecer a los militares de su país, y atacó a Irán y Corea del Norte.

Bombarderos de EEUU simulan un ataque cerca de Corea del Norte

Cuatro cazas F-35B y dos bombarderos estratégicos B-1B estadounidenses realizaron un simulacro de bombardeo cerca de Corea del Norte en respuesta al lanzamiento de un misil de alcance medio realizado el pasado viernes por el régimen de Pyongyang.

Cuatro turistas de EEUU fueron atacadas con ácido en Marsella

Cuatro jóvenes turistas estadounidenses fueron atacadas con ácido el domingo en Marsella y la agresora fue arrestada, informaron las autoridades. Las cuatro turistas, todas de poco más de 20 años, fueron hospitalizadas, dos de ellas por shock.

EEUU y Corea del Sur refuerzan su compromiso de aplicar sanciones contra Pyongya

Moon Jae-in y Donald Trump coincidieron durante una conversación telefónica en la necesidad de "implementar a fondo" las sanciones contra Pyongyang, de modo que el gobierno comunista de Kim Jong-un compruebe que de seguir con su actitud "sólo se aislará más diplomáticamente y se enfrentará a más presión económica", lo que le llevará "al colapso", reveló la oficina presidencial de Seúl citada .

Un sismo de 5,5 grados sacudió la zona más impactada por el terremoto en México

Un sismo de magnitud 5,5 en la escala de Richter sacudió este sábado el sur de México y tuvo epicentro cerca de Salina Cruz, en Oaxaca, el estado más afectado por el terremoto del 7 de septiembre, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

Alerta máxima en Londres: una amenaza de bomba obligó a evacuar una estación

Una amenaza de bomba cerca de la estación de metro Parsons Green, en Londres, donde el viernes se produjo un atentado terrorista causado por un artefacto casero, fue motivo de una evacuación de quienes anticipaban viajar este sábado en tren.

Explosión en una panadería de Barcelona: 19 heridos

El hecho habría ocurrido por una pérdida de gas. Muchos de los heridos fueron trasladados por inhalación de humo. Hay una persona que se encuentra en estado crítico.

El fundador de Twitter aseguró que podrían cerrar la cuenta de Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump. es un usuario muy activo en Twitter y sus mensajes, que comienza a publicar desde la mañana temprano, suelen generar repudio y en ocasiones hace anuncios o expresa opiniones que más tarde son matizados por la oficina de prensa de la Casa Blanca o alguno de los secretarios del gobierno.

En su paso por Florida, el Huracán Irma se cobró tres víctimas fatales

El ojo del huracán Irma ahora en categoría 4, impactó en los Cayos de Florida azotando la cadena de islas con fuertes rachas de viento de hasta 215 km/h, cobrándose hasta ahora tres víctimas fatales: se trata de automovilistas que impactaron cuando intentaban huir de la tormenta.

Francisco pidió a los colombianos dejar el lastre del odio

El Papa dio su primer discurso oficial en el país, en el cual les pidió a sus habitantes "construir la unidad de la nación" y los animó a continuar con el proceso de paz al expresarles: "no están solos".

Texas: explotó una planta química dañada por el huracán Harvey

La planta de la empresa Arkema, ubicada a 25 kilómetros de Houston, sufrió dos estallidos luego de que un apagón afectarar a sus generadores de reserva. Se evacuó a la población en un radio de dos kilómetros.

El papa Francisco recibirá al plantel de Chapecoense

El Sumo Pontífice saludará en el Vaticano a los jugadores del equipo de fútbol brasileño que el año pasado sufrió un accidente cuando viajaba a disputar la final de la copa Sudamericana.

El Papa expresó su cercanía con los afectados por inundaciones en el sudeste

"En los últimos días, grandes inundaciones golpearon Bangladesh, Nepal y la India. Expreso mi cercanía a las poblaciones y rezo por las víctimas y por cuantos sufren a causa de esta calamidad", aseveró el Pontífice este domingo al pronunciar el tradicional Ángelus desde el balcón del Palacio Apostólico del Vaticano.