EN VIVO
Correntinos dan clases debajo de un árbol porque no tienen aulas y podrían cortar la ruta

Del Potro perdió y no se pudo coronar en Auckland

Por: Corrientes Info 13/01/2018

Del Potro perdió y no se pudo coronar en Auckland

Juan Martín empezó bastante desconcertado y tras perder 6-1 el primer set, se repuso y se llevó el segundo por 6-4; pero Bautista Agut se quedó con el tercero, 7-5 y con el título, en el ATP 250 de Nueva Zelanda.



No pudo ser Juan Martín. Del Potro no pudo empezar con paso ganador este 2018, al perder la final del ATP 250 de Auckland, ante el ascendente español Roberto Bautista Agut, por 6-1, 4-6 y 7-5; en lo que la final número 30 de su carrera, con veinte triunfos para el argentino y diez derrotas.


El tenista de Tandil se lo vio desconcertado en el primer set, ganado de modo contundente por el tenista hispano; pero con autoridad ganó la segunda manga y luego disputó un parejísimo tercer juego, que finalmente se quedó para el tenista español. Para el tandilense, la decepción.



De todos modos, la muy buena noticia para Delpo, es que estrenará este lunes su regreso al top-ten y además, pese a la derrota, llega en buen nivel para el Australian Open, el primer Grand Slam de este 2018.



Delpo y Bautista llegaron a la final tras derrotar este viernes en semifinales al también español David Ferrer y al holandés Robin Haase, respectivamente.



Del Potro, número 12 del ranking, se impuso a Ferrer, cuatro veces ganador del torneo, en dos sets corridos, 6-4, 6-4.



Bautista, 21 en la clasificación ATP, necesitó luchar para deshacerse de Haase en un partido muy disputado por 6-7 (7/9), 7-6 (7/3), 7-6 (7/5).