EN VIVO
CuruzĂș: Detienen al ex secretario de Obras Publicas por enriquecimiento ilĂ­cito

Ignacio Salazar vuelve a quedar a un paso del podio

Por: Corrientes Info 13/01/2018

Ignacio Salazar vuelve a quedar a un paso del podio

El nadador regatense Ignacio “Nacho” Salazar sigue dando que hablar en el Campeonato Nacional, reservado para las categorías Cadetes 1 y 2, que finalizará el domingo en al ciudad de Neuquén. Ahora fue cuarto y quinto en las dos pruebas que compitió.


El nadador del Club de Regatas Corrientes, Ignacio “Nacho” Salazar (14 años), confirmó en el segundo día de competencia en el Campeonato Nacional de natación, Cadetes 1 y 2, que está a la altura de los mejores.



Como en el primer día de competencia, “Nacho” Salazar se volvió a meter en dos finales en el Centro de Educación Física N°1 (CEF Nº 1) de la ciudad de Neuquén, Provincia de Neuquén; y nuevamente arañó el podio.



En la Eliminatoria de los 50 metros estilo Mariposa, Ignacio Salazar registró el cuarto mejor tiempo, con una marca de 28 segundos y 98 centésimas; mejorando en un segundo su mejor marca histórica.



En la final, en tanto, volvió a quedarse con el cuarto puesto con un tiempo de 28 segundos y 97 centésimas; a prácticamente un segundo el tercero, Valentín Simonetti (ARC) con un tiempo de 27 segundos y 69 centésimas.



El ganador de la prueba fue Martín Montero (UBC) con un tiempo de 27 segundos y 15 centésimos, en tanto el segundo fue Nazareno Gallo (Def. De Tablada) con un registro de 27 segundos y 68 centésimas.



“Al toque”, tal cual lo manifestó el entrenador Leonardo “Leo” Cabral desde Neuquén, “Nacho” Salazar tuvo que correr los 200 metros estilo Espalda, y allí volvió a meterse en la final con un tiempo de 2 minutos y 24 segundos; siendo el sexto mejor registro.



En la final, el extraordinario nadador regatense finalizó quinto con un tiempo de 2 minutos, 22 segundos y 47 centésimas; bajando nuevamente sus marcas, pese al cansancio que demandó una jornada extenuante.



El ganador de la prueba fue Felipe Lores (CABN) con un registro de 2 minutos, 14 segundos y 46 centésimas; en tanto completaron el podio Leandro Bieler (LOAS) 2’17”02/100 y Tomás De Santis (NSAGV) 2’18”32/100.



Por su parte, Tomas Ghione, en 200 metros estilo Espalda no pudo sortear el corte eliminatorio, finalizando decimocuarto con una marca de 2 minutos, 24 segundos y 47 centésimas.



Gran mejoría del nadador del parque Mitre ya que bajó en cuatro segundos su mejor marca histórica que estaba en 2 minutos, 28 segundos y 45 centésimas; lo que habla a las claras del progreso del nadador.