EN VIVO
Correntinos dan clases debajo de un árbol porque no tienen aulas y podrían cortar la ruta

Detuvieron a un joven por Grooming en Resistencia

Por: Corrientes Info 13/01/2018

Detuvieron a un joven por Grooming en Resistencia

Se trata de un joven que tiene 23 años, habría abusado de una niña de 6 años y subió material fílmico a la web. Intervino la División Delitos Tecnológicos dependientes del Departamento de Investigaciones Complejas de la Policía del Chaco en conjunto con la División Delitos Cibernéticos y Contra la Niñez y Adolescencia perteneciente a la Policía Federal Argentina.



Los agentes pudieron detectar a través de la plataforma ICSE, Base de Datos Internacional sobre Explotación Sexual Infantil una serie de archivos digitales imágenes y video, donde a través de sus coordenadas se pudo determinar que fueron subidas desde un teléfono celular y desde la ciudad de Resistencia Provincia de Chaco, la ubicación arrojaba el barrio Independencia en inmediaciones de la intersección de las calles Jefferson y Hardy.



En este sentido y con la información aportada es que Personal de la División Delitos Tecnológicos, realizaron una minuciosa tarea de investigación tanto en internet como en redes sociales, como así también de campo pudiéndose identificar a la niña de la fotografía y a todo su entorno familiar.



Ante la gravedad del hecho y para resguardar la integridad física y psicológica de la niña los agentes se dirigieron al lugar junto con la Auxiliar Psicóloga representante del Grupo Interdisciplinario de Apoyo a la Victima de la Policía Federal, donde se puso en conocimiento de las circunstancias del Expediente Judicial a la principal moradora, quien fue invitada al asiento del Departamento Investigaciones Complejas.



En la sede policial radico formal denuncia la abuela y la madre de la niña quienes identificaron a la menor en las imágenes y al supuesto abusador quien seria del entorno familiar, esta circunstancia fue informada a la Magistratura Actuante la Dra. Nélida María Villalba, quien dispuso la detención del joven sindicado como autor.



Alrededor de las 9.15 se dirigieron al Barrio Independencia con orden de allanamiento provisto por el Juzgado de Garantías N°2 y lograron la aprehensión del masculino implicado en el hecho, un joven de 23 años. En el lugar secuestraron : (01) un trozo de colchón, el cual fuera reconocido como el del video, (01) una sábana, (01) una funda de almohada, (01) un teléfono celular marca SAMSUNG, (01) un disco rígido marca TOSHIBA, (02) dos pendrive, (01) una memoria FLASH, (02) dos computadoras portátil, un (01) un teléfono celular marca IPHONE, modelo A1533 y (01) un teléfono celular marca MOTOROLA. Todos lo incautado fue entregado al Personal del Gabinete Científico del Poder Judicial Área informática Forense, para que se realicen las pericias correspondientes.



El joven de 23 años fue conducido a la División Medicina Legal, y luego al Departamento de Investigaciones Complejas donde fue notificado de su situación legal a disposición de la Fiscalía en turno.