EN VIVO
Gustavo Canteros: "Nuestros mayores son un ejemplo a seguir"

El Hospital Geriátrico ya cuenta con un mamógrafo de última generación

Por: Corrientes Info 13/09/2017

El Hospital Geriátrico ya cuenta con un mamógrafo de última generación

El Hospital Geriátrico “Juana Francisca Cabral” vivió una jornada especial este miércoles con la inauguración del nuevo mamógrafo de alta generación donado por el pueblo de Japón
El  equipo fue otorgado por la Embajada de Japón en el marco del “Proyecto de Provisión de Equipamiento Médico al Hospital Geriátrico Juana Francisca Cabral”, llevado adelante por las mujeres de la Asociación Cooperadora de dicha institución.

Este proyecto, iniciado en el año 2014, ocasión en la cual la Cooperadora y el mismo Hospital presentaron la asistencia de proyectos comunitarios de la embajada de Japón, fue seleccionado tras cumplimentar con todos los requisitos necesarios.

Para el funcionamiento del equipamiento el Hospital realizó tareas de reestructuración edilicia del Servicio de Diagnóstico por Imágenes y se capacitó al personal correspondiente. Además el Ministerio de Salud Publica entregó un equipo digitalizador y técnicos especializados trabajaron en la puesta a punto de la maquinaria.

El nuevo equipamiento facilitará la detección temprana de distintas patologías, contribuyendo a la promoción de la salud de la población.

Tomaron parte del acto de inauguración: el vicegobernador, Gustavo Canteros, los ministros Ricardo Cardozo (Salud Pública), Juan Carlos Alvarez (Secretaría General de la Gobernación), Enrique Vaz Torres (Hacienda y Finanzas) y Susana Benítez (Educación), los subsecretarios de Salud Pública, Luis Pérez y María del Carmen Pérez Duarte, el director del Hospital Geriátrico, Germán Braillard Poccard, el ministro Consejero de la Embajada del Japón Satoshi Hishiyama, el Agregado de Cooperación, Kiyataca Konagaya, el presidente de la Asociación Japonesa Corrientes, Satoru Shindoi, la titular de la Asociación Cooperadora del Hospital, Sara Mercedes de Grillo, los electos intendente y vice de la comuna capitalina, Eduardo Tassano y Emlio Lanari, respectivamente, legisladores provinciales, directores de Hospitales, funcionarios de la cartera de Salud Pública, personal del Hospital e invitados especiales.
El acto se puso en marcha con la invocación religiosa y bendición del nuevo equipamiento, a cargo del padre Rito Romero.