EN VIVO
Gustavo Canteros: "Nuestros mayores son un ejemplo a seguir"

Cáritas realizó una asamblea y analizó los clamores diocesanos

Por: Corrientes Info 12/09/2017

Cáritas realizó una asamblea y analizó los clamores diocesanos

Cáritas de la Diócesis de Goya, realizó el sábado  la Asamblea en la Casa "Ñanderoga" en San Martín  440 de Goya. Participaron integrantes del equipo diocesano y referentes de todas las parroquias. Acompañó el obispo Adolfo Canecin, sacerdotes, religiosas y diáconos.

La jornada de trabajo se inició a las 8.15 con las acreditaciones y la bienvenida de las delegaciones. Luego del desayuno, el Obispo Adolfo Ramón Canecin  comenzó con la oración dando la  bienvenida.
El director diocesano doctor Federico Manzanarez, realizó una breve reseña sobre Cáritas. Luego analizaron la Exhortación Apostólica sobre "Christifideles Laici de Juan Pablo II sobre vocación y misión de los laicos".

La pobreza es la principal inquietud pastoral de Cáritas, se consideró que Latinoamérica no es el continente más pobre, sino el más desigual del mundo.

Mas adelante el vicepresidente de Caritas diocesana el diacono permanente Jorge Fouine habló sobre MAGRE- (Medio Ambiente- Gestión de Riesgo y Emergencias).

A las 13:00, compartieron un almuerzo comunitario. Por la tarde, a partir de las 15, abordaron las líneas pastorales de Cáritas Argentina (trienio 2015-2017) elaborado en el encuentro de Tanti, Córdoba.
Continuó con la puesta en común de los clamores por comunidades parroquiales. y, con el análisis, trabajo en grupo y la determinación de los Clamores Diocesanos. En base a ello, realizarón la delimitación y orientación de las Líneas Pastorales de  Cáritas Diocesana por el trienio 2017-2020.

Los más de 70 participantes de la Asamblea Diocesana Cáritas se trasladaron luego al oratorio, donde el obispo goyano monseñor Adolfo Ramon Canecin, presidió una misa de acción de gracias.