EN VIVO
Correntinos dan clases debajo de un ├írbol porque no tienen aulas y podr├şan cortar la ruta

El programa Comedores saludables lleg├│ a otros tres barrios

Por: Corrientes Info 14/04/2018

El programa Comedores saludables lleg├│ a otros tres barrios

Hoy sábado se vivió la cuarta jornada de este programa provincial. En esta oportunidad se llegó a los comedores "San Benito", "CAPES" del barrio Belgrano y "Santa Marta".



En esta oportunidad los operativos se realizaron en forma simultánea de 9 a 12  en los Comedores: Santa Marta ubicado en Juan Ramón Vidal 4100, San Benito situado en Entre Ríos 2021, y CAPES en Almirante Brown y EEUU. Hubo una gran convocatoria y se pudo acceder a diversas especialidades médicas. Estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Social Dr. Diógenes González y Subsecretario de Salud Pública Dr Luis Pérez.



Las propuestas sanitarias contempla diversos servicios entre ellos controles de peso y talla, pediatría, laboratorio, odontología, oftalmología, Chagas, clínicos entre otros.



Recordemos que el Programa de Comedores Saludables prevé la evaluación nutricional de los niños que concurren a los Comedores y Merenderos un total aproximado de 150 instituciones desde donde se brinda alimentación y otras actividades socio-culturales destinados a los niños y a sus familias.



En el operativo, el director de Seguridad Alimentaria, Dr. Lucas Carballo, destacó que “el programa está llegando a todos los comedores y merenderos de la ciudad en esta primera etapa, dando respuesta a una gran demanda por parte de los beneficiarios de los mismos. Estamos empoderando a las instituciones de las herramientas para que sean protagonistas de su comunidad”, sostuvo.



El Secretario de Desarrollo Humano por su parte expresó que: “El Programa Comedores saludables viene a aportar el contacto con los vecinos y la integración de lo que es la cultura de Salud y la cultura de Desarrollo Social y también sumando en algunos casos las delegaciones municipales, la idea es transformar la mirada hacia los comedores , que no constituyan un lugar donde se entregan comida únicamente sino que sean Centros Comunitario, donde la gente pueda integrarse, contar con servicio como el de salud, son practicas saludables muy importantes, el programa Comedores Saludables hay que reproducirlo hasta que llegue a toda la provincia”



Isabel Giles la encargada del Comedor N55 San Benito agradeció los servicios y dijo: “Estamos muy contentos de recibir el apoyo del Gobierno de la Provincia del ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Salud , para nosotros es muy importante este tipo de actividades que beneficia a toda la comunidad, en nuestro Comedor 212 niños almuerzan y 116 meriendan”, detalló.